México, D.F.-
Autoridades municipales informaron que una fuerte lluvia acompañada de granizo azota el Centro Histórico de Puebla, por lo que pidieron precaución a la ciudadanía.
A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil municipal reportó lluvia intensa en diferentes puntos de la ciudad, por lo que recomendó a los ciudadanos que eviten resguardarse bajo estructuras metálicas.
La dependencia dijo que ya se activó el “Operativo Acuario” y se declaró lista para recibir los reportes al número de emergencias 066.
“Importante caída de granizo en el centro histórico, si va manejando reduzca la velocidad, si es posible oríllese”, recomendó.
Esta tarde de martes, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que el pronóstico de lluvias fuertes persiste en la mayor parte de la República Mexicana debido a la presencia de una baja presión y las ondas tropicales 10 y 11.
La baja presión, que se extiende en el noroeste y norte del país, ocasionará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes, dijo.
El Sinaproc llamó a la población a tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales y del personal de Protección Civil, ya que las lluvias podrían causar encharcamientos o ligeras inundaciones y posibles deslaves.
Discussion about this post