México, D.F.-
Ante la decisión del Gobierno del Distrito Federal de publicar la ley que prohíbe los circos con animales en el Distrito Federal, empresarios adelantaron que promoverán amparos para impedir la aplicación de dicha normatividad.
Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo A.C., aseguró que se tratará de un amparo colectivo que incluirá a las organizaciones del país. Serían 40 circos lo que acudirían al recurso judicial.
Además consideró que hasta el momento, el Gobierno del Distrito Federal sólo ha escuchado la voz de quienes están a favor de dicha ley y a ellos se les ha negado audiencia con el propio jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y el consejero jurídico del DF, José Ramón Amieva.
“Sólo han escuchado una parte y no la parte de los afectados”, comentó Cedeño durante su participación en el foro que se realizó ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para establecer las afectaciones a los propietarios de circos.
Sin embargo, reconoció que han sido atendidos por el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, quien les ofreció apoyos en materia tributaria y espacios en delegaciones, pero, insistió, en que el gremio circense nunca ha pedido nada al gobierno.
Discussion about this post