Hermosillo, Son.-
En la víspera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) resuelva sobre el registro como partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador advirtió que ya se tardaron, pero “llueva, truene o relampaguee”, su organización será fuerza política y competirá en las elecciones de 2015.
“Es un hecho, aunque llueva, truene o relampaguee, vamos a tener el registro, hasta se han tardado los del IFE, que ahora se llaman el INE, pero ya cumplimos con los requisitos”, aunque no quieran el priista Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong “y quienes se creen amos y señores de México”.
López Obrador indicó que si lo invitan, acudirá al INE para recibir el documento de registro como partido político del Movimiento Regeneración Nacional y aseguró que las prerrogativas que les dé el instituto electoral se utilizarían para los gastos
mínimos que tenga Morena en los estados y trabajar de forma austera, “porque nosotros no luchamos por dinero como sucede con Salinas y Fox”.
Aunque promovió el registro de Morena como partido para competir en 2015, anticipó que no habrá respeto al voto.
Criticó al INE, antes IFE, porque “es la misma gata, nada más que revolcada y más cara, porque ahora son 11 consejeros, pero no hay garantía que se respete el voto, no haría falta gastar tanto en ese aparato burocrático, oneroso que es el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
De gira por Sonora, dio su aval a Carlos Javier Lamarque como aspirante al gobierno del estado luego de que, informó, el Consejo Estatal apoyó ese nombramiento y el diputado Alfonso Durazo y la senadora Ana Gabriela Guevara no aceptaron postularse.
Lamarque Cano “tiene las 3 C que se necesitan en estos menesteres, sobretodo, en las circunstancias que esta Sonora y el país, se requiere de cabeza, corazón y carácter y Javier reúne estos requisitos, con algo que es un añadido, que es indispensable, Javier es una gente honesta”, aseguró.
En rueda de prensa se refirió a la ley de telecomunicaciones y asegurò que “con un poco de luz en la frente no se puede pensar en que iba a suceder algo nuevo”.
Sostuvo que el presidente Peña Nieto y Emilio Azcárraga, de Televisa, “compraron a varios, a los del equipo contrario, golearon al Senado y a la Cámara de Diputados”.
Discussion about this post