Cd. de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que la casa de estudios que encabeza desaprueba el uso de la violencia en manifestaciones, como sucedió este domingo en Oaxaca.
“La UNAM reprueba enérgicamente el uso de la violencia, en cualquiera de sus expresiones, como un medio para dirimir conflictos o expresar inconformidades, y llama a un nuevo clima de concordia, en donde se esclarezcan los hechos, se deslinden responsabilidades y se actúe en consecuencia”, indicó.
Ante el Colegio de Directores de la UNAM, el Rector señaló que la violencia en dicho Estado es consecuencia de la radicalización y de la incapacidad para dialogar.
“Los recientes acontecimientos no pueden ni deben repetirse en nuestro país”, añadió.
Si continúa ese tipo de situaciones, pueden llevar a México a una escalada de violencia, contraria a los intereses ciudadanos, advirtió el académico.
De acuerdo con un comunicado, aunque hay gente que quiere que la UNAM tome partido, Graue dijo que la Universidad no se polarizará.
“Sólo los acuerdos entre las partes dentro del marco de la ley podrán dar como resultado el verdadero proyecto de nación que el país se merece y al que los mexicanos aspiramos”, sostuvo el Rector.


