Cd. de México.-
El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, mantuvo al Zócalo capitalino como punto de arribo para la marcha de apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la que convocó tras los hechos violentos en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, en los que murieron nueve personas.
Este sábado, en diferentes puntos de la Ciudad de México se distribuyeron ejemplares del periódico Regeneración, en el que se informa que la ruta de la movilización es del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución, con el fin de exigir al gobierno federal “el cese a la represión, la liberación de maestros detenidos y un diálogo para concretar una verdadera reforma educativa”.
Fuentes del gobierno capitalino indicaron que se mantenía el contacto con personal de Morena para revisar la logística de llegada al Zócalo. La dependencia contabilizó el ingreso de 800 vehículos que trasladarán a los simpatizantes de Morena.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, dijo que si bien Morena ha afirmado que será una marcha pacífica y silenciosa, la decisión de ingresar al Zócalo es del presidente nacional de ese partido.
La policía capitalina informó que desplegará un operativo de vigilancia para las tres movilizaciones que habrá hoy y refiere que la de Morena sí llegará a la Plaza de la Constitución.


