Un ducto de gas estalló esta mañana en este municipio mexiquense, lo que originó llamas de 50 metros de altura.
El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, David Ulises Guzmán, aseguró que de acuerdo a los reportes preliminares, el accidente se registró alrededor de las 08:10 horas en la colonia Las Conchitas, una zona altamente habitada a la altura del kilómetro 34 de la carretera México-Querétaro.
El percance se originó cuando se realizaban trabajos de reparación en unos ductos de gas cercanos a la zona de la Unidad Militar que se encuentra a escasos 200 metros de la empresa Ford.
Tras la explosión las válvulas fueron cerradas y se inició el desalojo de la zona, además de que solicitaron auxilio al gobierno del estado de México, informó Ulises Guzmán.
“Hasta el momento tenemos como responsables a los empleados de una empresa que está realizando una obra a favor del gobierno del estado de México”, indicó el alcalde.
Ulises Guzmán confirmó que existen versiones preliminares que señalan que un pequeño de tres años y un hombre de 31 resultaron lesionados, aunque indicó que serán las autoridades de Protección Civil las que confirmen esos hechos.
Los carriles laterales y centrales de la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 34, en sentido norte-sur, se encontraban cerrados alrededor de las 10:00 horas de este viernes, según reportes radiofónicos.
La circulación se encontraba detenida aproximadamente cinco kilómetros antes de llegar a la Ford, procedente de la zona de Tepotzotlán.
La zona habitacional de Jardines del Alba así como las escuelas de la zona, entre ellas la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, que se encuentra cerca de la autopista, también fueron desalojadas.
Pipas de agua de municipios de Cuautitlán y Tlalnepantla acudieron a colaborar por el incendio.
Discussion about this post