Cd. de México.-
El gobierno de Guerrero presentó el “Acapulcazo” para atraer aproximadamente a 500 mil visitantes en el periodo vacacional de verano (del 15 de julio al 15 de agosto) a este puerto del Pacífico mexicano, con lo que se contempla una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos y una ocupación promedio de 68% en los 25 mil cuartos de hotel.
A la presentación —celebrada este viernes en el World Trade Center de la Ciudad de México— asistieron representantes de 700 agencias de viajes privadas y sindicales, así como socios comerciales, representantes de líneas aéreas y diversos invitados especiales relacionados con la industria sin chimeneas.
En 84 stands los visitantes podrán obtener toda la información necesaria para viajar a ese destino de playa guerrerense, expuso Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, quien trajo la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Dijo que en los stands instalados en el salón Maya se ofertan tarifas especiales de hoteles, restaurantes y una cuota en la Autopista del Sol que conserva su descuento de 25%, así como diversos atractivos tanto del puerto acapulqueño como del resto de los destinos y playa de Guerrero.
Además, la empresa Aeromar ofrece una tarifa especial de 999 pesos durante el “Acapulcazo”, comprando los boletos desde el viernes 8 de julio hasta el 10 de agosto, para viajar del 14 del presente mes al 14 de septiembre.
Muchas cosas están pasando en Acapulco, aseguró Rodríguez Escalona, pero también comentó que con el “Acapulcazo” se busca reposicionar al puerto como uno de los principales destinos de playa del país.
Para lograr ese objetivo, el funcionario guerrerense pidió su apoyo a los representantes de las agencias de viajes, así como a socios comerciales y de las líneas aéreas, también los exhortó a que “sigan hablando bien de Acapulco”.
Con la representación del titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, acudió Francisco José de la Vega, director general de Producto Turístico, y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González.
Discussion about this post