México, D.F.-
La Secretaría de la Función Pública (SFP) proporcionará información al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impedir que en sus contrataciones o designaciones se tome en cuenta a aspirantes que han sido sancionados.
Ambos organismos suscribieron un convenio cuyo objetivo, planteó el magistrado presidente del Tribunal, José Alejandro Luna Ramos, es cerrar el paso “a la corrupción y a las malas prácticas”.
La máxima transparencia es un instrumento eficaz para sembrar confianza y certeza en la justicia electoral, por lo que es necesario establecer mecanismos que garanticen la posibilidad de contar con funcionarios honestos, dijo el magistrado presidente.
Luna Ramos explicó que en el TEPJF, las exigencias de la honestidad no terminan en la selección del personal, por ello, la Visitaduría Judicial y la Contraloría Interna del TEPJF realizan “una constante revisión de la conducta de sus integrantes, para evitar cualquier factor personal que ponga en duda la rectitud en el desempeño del organismo jurisdiccional”.
En tanto, el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP, Julián Alfonso Olivas Ugalde, dijo que mediante el convenio el TEPJF obtendrá las constancias electrónicas de quienes pretendan ingresar, para verificar que no hayan sido inhabilitados para desempeñar un cargo, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos, se expuso.
La SFP, indicó Olivas, tiene un amplio registro de servidores públicos que han sido sancionados, por lo que resulta necesario realizar un intercambio de información oportuno y sustantivo con los tres niveles de gobierno.
Reiteró que en lo que va de la administración se han aplicado 18 mil 093 sanciones a 15 mil 323 servidores públicos.
Discussion about this post