México, D.F.-
El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, aseguró que la mitad de los 30 trenes de la Línea 12 del Metro no están disponibles porque presentan daños, por tal motivo es que se busca no pagar la totalidad de la mensualidad a la empresa CAF.
“Los trenes no están disponibles, están averiados. La mitad de los trenes se averiaron”, afirmó.
Indicó que pidieron apoyo a la Secretaría de Finanzas para que en los pagos que realiza a la empresa CAF -por el contrato- se hagan los descuentos correspondientes y lo justo sería pagar sólo por los que están utilizando.
El UNIVERSAL publicó el 14 de junio, que la empresa CAF había sido notificada de que el STC Metro no le pagaría la totalidad de la mensualidad de los trenes porque no estaba disponible.
En ese momento, el director general de CAF México, Maximiliano Zurita, comentó que estaban en desacuerdo y que promoverían un recursos para tener un peritaje independientes sobre las causas de las fallas.
Al respecto, Joel Ortega comentó que no han recibido esa respuesta por escrito.
Ortega acudió a la firma de la ratificación del acuerdo entre el STC Metro y el Fonacot para que los trabajadores del sistema accedan a estos créditos del gobierno federal.
Además se emitieron 25 millones de boletos en alusión al aniversario 40 del Fonacot.
Discussion about this post