Reynosa, Tam.-
Para apoyar los trabajos de lucha contra el dengue, el municipio de Reynosa apoyará a la IV Jurisdicción Sanitaria con tres camiones de carga que serán usados para transportar los desechos de las colonias en donde podría reproducirse el mosquito.
La regidora Idolina Emma Salazar Sáenz, señaló que será a través de la Sedesol y Servicios Primarios que el municipio se sumará a la causa con el objetivo de mantener la tendencia a la baja de casos de dengue en Reynosa, que hasta el día de hoy registra una disminución del 90 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado.
Apenas la semana pasada, el sector salud informó la intensificación de las campañas de lucha contra el mosquito transmisor de la enfermedad.
La funcionaria mencionó que se dará prioridad a las 27 colonias que presentan “focos rojos” para el sector salud por la alta velocidad con la que se reproduce el mosquito en el área.
“La gente va a ir a las colonias detectadas, la gente va a sacar todos los cacharros y nosotros vamos a recogerlos. Que la gente esté consciente de ello y que todos los cachorros lo tengan en buena forma”, mencionó la regidora.
Los desechos recolectados por el municipio serán almacenados en el basurero “Las Anacuas”.
Se espera que el próximo sábado, los camiones del municipio inicien las rutas de recolección de cacharro.
Discussion about this post