Reynosa, Tam. / MEDIA HORA.-
Para contribuir en la lucha contra el dengue, impulsada por el Sector Salud, el programa “Colonia limpia, familias felices” instaló ayer un módulo de atención en el sector de Rancho Grande para recopilar los “cacharros” de los vecinos.
En un horario de las 8:00 a las 16:00 horas, el módulo recibió llantas, muebles, madera, contenedores y demás objetos en donde se pudiera acumular agua y reproducirse el mosquito del dengue.
De acuerdo al director de colaboración vecinal de la Secretaría de Participación Ciudadana, Rodolfo Becerra, la permanencia del módulo podría ampliarse a hoy y mañana en caso de que los vecinos los soliciten.
“Se está recibiendo todo lo que no se lleva a la basura, son las llantas, son los muebles, se trata de fomentar la cultura de la limpieza para tener nuestros patios limpios y sacar todo lo que puede llegar a acumular agua, que es ahí en donde crece el mosquito del dengue”, comentó el funcionario.
Agregó que el programa estará mudando el módulo de atención, con especial énfasis en las colonias en las que se detectó alta presencia del mosquito transmisor del dengue.
En su primer día en el sector, el funcionario calificó como “exitoso” el programa de descacharrización por la concurrida participación de los ciudadanos.
“La participación de la gente muy bien, muy exitoso el programa día de hoy, la verdad es que la gente ha contribuido con nosotros mucho, ahí está la prueba de lo que han contribuido, nosotros nada más pasamos por las calles y ellos son los que hacen también el trabajo”, expresó Rodolfo Becerra.
Lo recabado se llevará al basurero Las Anacúas.
Además de la descacharrización, los colonos pueden acudir al módulo de atención a solicitar apoyo en el arreglo de lámparas, reparación de fugas, limpieza de drenaje y demás que competan a las dependencias que participan en el programa.
Discussion about this post