Reynosa, Tam.-
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa, José Armando Covarrubias Treviño, exhortó a la ciudadanía que acuda a los balnearios de la localidad, a no consumir alimentos chatarra.
Lo anterior es con el propósito de prevenir enfermedades gastrointestinales, pues en los últimos días detectaron una gran cantidad de vendedores ambulantes en los centros recreativos.
Covarrubias Treviño manifestó que lejos de detectar anomalías en los niveles de cloro, se percataron que en esta temporada aumentan los vendedores de nieves, chamoyadas, frituras y otras golosinas.
“Hemos detectado que en esta temporada se incrementa el número de vendedores ambulantes con comida chatarra y que no cuentan con los permisos necesarios de salubridad”, indicó Covarrubias Treviño.
Por lo anterior exhortó a la población a no consumir dichos alimentos, pues se podría generar algún brote de infecciones estomacales.
“Generalmente estos vendedores no cuentan con los permisos de sanidad, por lo que exhortamos a la población a que no consuma esos alimentos, es sólo para prevenir enfermedades gastrointestinales”, enfatizó.