Cd. de México.-
Desde su apertura en 1937 el salón Los Ángeles ha visto pasar parte de la historia musical de México. Ahora, al cumplir 79 años y con miras a su octogenario aniversario tiene una vocación doble: continuar con el esparcimiento para el público mayor y hacer que el público joven se mantenga atento a sus actividades.
En charla con Miguel Nieto, administrador del mítico inmueble (y tercera generación de la familia), menciona que los 79 años se festejarán con un baile dedicado al género del mambo, pues se celebran los 100 años del nacimiento de Dámaso Pérez Prado.
“Como esta fecha cae en martes, decidimos respetar el concepto de ‘Martes de danzón’, donde se puede escuchar este género, más el mambo y la música de las sonoras”, dice.
Pero más allá preparan, explica Nieto, toda una serie de actividades que comenzarán en agosto próximo y concluirán en agosto de 2017.
“Tendremos el concurso de baile ‘Talento de barrio’, además, entre otras presentaciones tendremos el espectáculo para jóvenes con los conciertos de Roko Pachukote de Maldita Vecindad, Rubén Albarrán de Café Tacvba y Saúl Hernández de Caifanes; todos ellos, en una parte de sus inicios actuaron en este salón, así que vamos a acercar a las nuevas generaciones”, enfatizó Nieto.
“Habrá mucho movimiento, ya que la familia quiere, que al final de los días el Salón Los Ángeles sea un proyecto que perdure en el tiempo”, indicó.
Fiesta
Los 79 años se festejarán con un baile que tendrá la presencia de Pepe Bustos, La Orquesta de Pérez Prado, La Danzonera de Chamaco Aguilar, Son 14 de Cuba, Felipe Urban y su Danzonera, Pepe Luis y su Orquesta Universitaria, entre otros grupos.
Vuelven los ‘amigos’ roqueros al Salón Los Ángeles
Roco Pachukote, Rubén Albarrán y Saúl Hernández en sus inicios tocaron en el inmueble. Ahora, se prevé que ellos vuelvan a cantar a las nuevas generaciones como parte de los festejos de las ocho décadas.
Años 50
El salón se convierte en la cuna del mambo con su más destacado exponente: Dámaso Pérez Prado. También dio paso a expresiones musicales como el danzón y la música de las sonoras, siendo La Sonora Santanera la agrupación mexicana más fuerte.
1998
Con la actuación de la actriz Edith González, se dio paso a uno de los musicales más longevos que se han presentado en este emblemático inmueble: ‘Aventurera’. A ‘Elena Tejero’ le dieron vida Edith González, Maribel Guardia, Itatí Cantoral y Adriana Fonseca, entre otras.
2015
Los Ángeles sigue vigente y prueba de ellos es su aparición en un capítulo de la segunda temporada de la serie de televisión Sense8, de Netflix, la cual tiene locaciones en ocho ciudades del mundo y fue creada, escrita y producida por las hermanas Wachowski, quienes dirigieron la trilogía “Matrix”.


