Monterrey, N.L.
Pese a que el despacho del abogado Roberto Martínez -que fue contratado por la administración anterior para protección legal y que derivó en una denuncia penal en contra de la ex alcaldesa Margarita Arellanes-, se ofreció a devolver los 7.5 millones de pesos por el pago de sus servicios, hasta la fecha no se ha regresado el dinero, informó el alcalde Adrián de la Garza.
El edil señaló que espera que el dinero sea entregado a la brevedad, en su totalidad y en una sola exhibición.
“No lo han hecho, hay una diligencia, inclusive formalmente, donde está el ofrecimiento hecho (de regresar el dinero), no se ha llevado a cabo; estamos esperando que se dé, es una recuperación, una suma importante para el municipio de Monterrey”, indicó.
De la Garza reiteró: “solo sabemos que hay una diligencia donde hay la voluntad y nosotros hemos expresado públicamente que estamos de acuerdo en que se rescinda el contrato y se resarza el numerario”.
El mandatario señaló que hay una denuncia pendiente en contra de la administración anterior por el desvío de “decenas de millones de pesos”, por las rebajas para el pago de pólizas de seguro de autos y abonos de Fonacot, que terminaron en otros conceptos.
“Está en análisis”, subrayó, “no nada más es de ir a presentar documentos, sino que tenga realmente fundamento jurídico para que sea penal, porque también puede haber responsabilidades administrativas”.