Cd. de México.-
México y Estados Unidos tienen los mecanismos correctos para avanzar en temas económicos, de seguridad, de migración, de los derechos humanos y de la lucha contra la corrupción.
Así lo consideró John Creamer, subsecretario de Estado Adjunto para México y del Hemisferio Occidental para Política Económica y Cumbres quien estuvo de visita en el país.
“México es nuestro vecino, nuestro amigo, nuestro socio y nuestra familia”, dijo Creamer al asegurar que la relación bilateral es una de las más importantes.
“Estoy complacido de haberme reunido con funcionarios, líderes de la sociedad civil, activistas y empresarios para continuar avanzando los tantos temas de importancia vital para ambos, incluyendo las oportunidades económicas, la seguridad, la migración, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción. Tenemos mucho por compartir y los mecanismos correctos para hacerlo”, dijo en declaraciones difundidas por la embajada estadounidense.
Estuvo en México del 2 al 4 de agosto para destacar la importancia de la relación bilateral y promover una amplia gama de áreas de cooperación.
El subsecretario Adjunto Creamer se reunió con funcionarios de alto nivel, representantes de la iniciativa privada, de la academia, del poder legislativo, de los medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil para dialogar sobre cooperación bilateral en temas como derechos humanos, seguridad y desarrollo económico.
Nombrado al cargo en marzo, éste es el primer viaje del subsecretario Adjunto a México en su actual puesto. Durante la gira, Creamer se reunió con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Energía, la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración. También participó en una mesa redonda con el sector empresarial.