Reynosa, Tamaulipas.-
La encargada de Comunicación Social de la Cruz Roja Mexicana de Reynosa, Clara Zamarripa Ríos, declaró que en las últimas dos semanas los accidentes se incrementaron en un 30 por ciento, de los cuales 7 casos corresponden a atropellos.
“En las últimas dos semanas hemos atendido demasiados accidentes, siete corresponden a personas atropelladas que lamentablemente no implementan las precauciones necesarias”, detalló.
Zamarripa Ríos señaló que algunos incidentes se han presentado cerca de puentes peatonales, por lo que exhortó a la población a hacer uso de dichas estructuras y así evitar los percances.
“Nos damos cuenta que las personas no utilizan los puentes peatonales, es mejor hacer uso de estos y no exponer nuestra vida, ya que lamentablemente muchos atropellos terminan en tragedia”, apuntó.
Asimismo recomendó a los automovilistas a manejar de manera moderada haciendo caso de los límites de velocidad y los señalamientos preventivos.
“Lamentablemente hay conductores que no respetan los límites de velocidad y no respetan los altos, la invitación es para que también hagan caso de los señalamientos y el reglamento de tránsito”, precisó.