Cd. de México.-
Ari Santillán, el ciclista que fue arrollado por Rafael Márquez Gasperín cuando circulaba sobre la avenida Félix Cuevas hace una semana, rechazó la mediación que ofreció la defensa del llamado “#LordAudi” e indicó que se irán a juicio oral por el caso.
Liga Peatonal, organización en la cual participa Santillán, explicó que el imputado solicitó acudir a un medio alternativo de justicia conocido como “mediación” con lo que se otorga el perdón a cambio de un resarcimiento económico”.
Santillán agradeció a Márquez Gasperín que se presentara a declarar ayer en la delegación Benito Juárez e hiciera valer sus derechos.
“El juicio sigue. Toca esperar”, escribió el ciclista en Twitter.
“Exigimos a las autoridades que trabajan en el espacio público (incluyendo a la SSP) hacer valer el reglamento de tránsito. Ari corrió con suerte y no pasó del daño material, pero miles de personas mueren al año en nuestras calles”, abundó Liga Peatonal.
Hace una semana, el caso de “#LordAudi” se volvió viral en redes sociales, pues Márquez Gasperín arrolló con su vehículo la bicicleta en la que se trasladaba Santillán, quien pidió auxilio a un policía bancario. El automovilista humilló e insultó al uniformado y huyó con una ecobici de otro ciclista que intentó a ayudar a Santillán.