Reynosa, Tam.-
El director de Protección Civil municipal en Reynosa, Alejandro Jiménez López, exhortó a la población a no consumir alimentos que se oferten en la vía pública, ya que se han dado casos en que las personas resultan con infecciones gastrointestinales.
“Invitamos a la gente a que no consuman alimentos expuestos en la vía pública, ya que las temperaturas no son las adecuadas y frecuentemente se desarrollan bacterias”, señaló.
Precisó que los alimentos más expuestos son los tacos, aguas frescas, frutas y emparedados de jamón, ya que están almacenados dentro de las temperatura de peligro donde se reproducen las bacterias.
Jiménez López indicó que para que un alimento se encuentre fuera de peligro es necesario que esté en un punto de congelación o una temperatura muy caliente, por lo que lo mejor es alimentarse en casa con productos frescos o recién preparados.
“Es mejor que se alimenten en sus domicilios o bien en establecimientos que cuenten con todas las normas de salubridad, así se evitarán situaciones de emergencia por dolores estomacales”, apuntó.