Desde hace más de seis años las hermanas Hanna y Ashley han compartido la misma ubicación en los aviones, la misma mesa en los restaurantes, los mismos fanáticos, pero sobre todo, los mismos sueños y anhelos.
“Habitación Doble” es el nombre del nuevo disco de las Ha-Ash que presentaron con orgullo en días pasados, pues afirmaron que el producto quedó justamente como ellas querían, y aunque la compañía las presionaba un poco, ellas se tomaron el tiempo que debían.
“Nos decían: `niñas que ¿pasó con el disco?´pero nosotras quisimos que quedara listo de la mejor forma y por eso nos tardamos año y medio”, señaló Hanna sobre el más reciente álbum donde se desprende el sencillo “No te Quiero Nada” que ha alcanzado colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad.
Agregó que además estuvieron estudiando música en una universidad en la ciudad de México porque quieren alcanzar una madurez como compositoras e intérpretes, además de mejorar la calidad de su trabajo.
En esta producción, realizada por Aureo Baqueiro y Graeme Pleeth y Mauri Stern, las hermanas originarias de Lousiana, contaron con la colaboración de Kany García, Gian Marco y Leonel García, ex -integrante de Sin Bandera.
Ambas recalcaron que Habitación Doble es el resultado de una serie de vivencias y experiencias que han tenido en todos estos meses y por eso lo planearon muy bien.
Hanna agregó que eligieron grabarlo en Nashville por que consideran que es la cuna de la música y en sus palabras porque es un “ lugar como hay muy pocos en el mundo” y no solamente es famoso por el género country y folck, sino también otras corrientes como rock, jazz, blues, etcétera.
Hanna y Ashley son muy diferentes y por ello algunas veces discuten, pero al poco tiempo se contentan y no pueden estar la una sin la otra, además de que han aprendido a convivir en todos estos siete años de estar trabajando juntas.
“No le quisimos dar más vueltas al asunto: Hanna y yo siempre nos quedamos en Habitación Doble y por eso le pusimos así al disco. Siempre pedimos una habitación para cada una, peo finalmente terminamos juntas, así se convierte en una doble”, expresó Ashley.
Por su parte Hanna comentó que los cuartos de hotel, han sido como su segunda casa y son testigos de las tristezas, alegrias y demás emociones que “son todos esos pedacitos de tu historia que vas dejando en cada habitación”, reveló la más inquieta de las dos cantautoras.
Discussion about this post