Más de 200 personas sorprendieron a las autoridades en Ciudad Madero con una marcha de protesta contra el Ejército y fuerzas federales, realizada en pleno desfile cívico militar del 198 aniversario de la lucha de Independencia de México.
Fue al participar el último contingente del Ejército, cuando los ciudadanos se colaron en la marcha de protesta que estaba encabezada por familiares de la persona que la semana pasada fue encontrada muerta, presuntamente a manos de militares y tirado en una brecha del municipio de González.
Portaron pancartas en protesta contra el ejército y exigiendo justicia.
El padre del fallecido Nicolás Castillo Hernández reveló que esta manifestación obedece a tanto atropello que ha habido en la zona conurbada, presuntamente por la actuación del Ejército.
Comentó sobre el trágico asesinato de su hijo cometido hace aproximadamente 15 días, quien llevaba por nombre Emilio Castillo Ruiz, y se dedicaba al comercio de autos.
“Perdimos un hijo, nos lo mataron, pero hasta el momento no estamos seguros quien haya sido, será hasta que se concluyan las investigaciones cuando sepamos quienes son los asesinos, pero todo apunta contra presuntos militares”.
En esta protesta las más de 200 personas gritaban “Ya basta de injusticias”, en reclamo a los operativos militares en la zona conurbada.
Discussion about this post