Cd. de México.-
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) realizó en Puebla una subasta de vivienda recuperada, con la que logró colocar más de mil viviendas en 24 procesos, informó el Instituto.
Los recursos obtenidos en esta subasta irán directamente al fondo de vivienda de los trabajadores.
Las entidades donde se ubican las viviendas subastadas son: Querétaro, Morelos, Puebla, Michoacán, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo, Estado de México, Tabasco, Jalisco, Aguascalientes, Campeche y Yucatán.
“Estamos convencidos de que estos modelos no sólo van a ayudar a combatir la corrupción sino que se tienen que volver una variable, en donde el compromiso tanto de ustedes, empresarios, como de nosotros, sea el no distraer el objetivo de conseguir una consolidación mayor del capital, del patrimonio propio del Infonavit”, dijo David Penchyna, director general del Infonavit.
A la fecha, el promedio de colocación de las tres subastas realizadas en la Ciudad de México, Nuevo León y Puebla es cercano al 93% de las viviendas recuperadas por el Instituto.
La próxima subasta de vivienda recuperada se llevará a cabo el viernes 12 de agosto en Tijuana, Baja California.
En 2016, el Infonavit tiene como meta la venta de 30 mil viviendas recuperadas, las cuales fueron abandonadas o quebrantadas por diversos motivos y son subastadas para recuperar algo de su valor.
El valor de cada vivienda subastada depende de las condiciones en las que se encuentra y los compradores serán los encargados de remodelarlas y ponerlas nuevamente a la venta.