Reynosa, Tam.-
El coordinador de carreras del Instituto Municipal del Deporte (IMD), José Ángel Meléndez Flores y la tesorera de Fundación Teresita, Raquel Vázquez Barragán, dieron a conocer que Román Ignacio López Melgar líder del club Corredores Reynosa y de la empresa “Kronos Run Life”, ha estafado a diversas fundaciones en eventos que lleva a cabo.
Explicaron que tanto en el evento del pasado 8 de mayo denominado Women´s Run, López Melgar se quedó con los ingresos que, se supone, ayudarían a personas con cáncer de la fundación Teresita.
Así mismo en la carrera de “El Día del Padre”, promovió dicho evento para apoyar al niño Yeshua, sin embargo del total de lo recaudado, el menor no recibió nada para proceder con su tratamiento.
“Nosotros como fundación apoyamos con la venta de 100 boletos, se le entregó el dinero confiando en que nos iba a regresar el donativo que acordamos, sin embargo pasó el día de la carrera y después de múltiples intentos, así como llamadas, sólo recibimos la mitad de lo acordado”, precisó Vázquez Barragán.
Debido a las situaciones antes señaladas, Meléndez Flores decidió llevar a cabo una rueda de prensa con la intención de deslindarse de “Kronos Run Life”, ya que en los eventos en que se presentaron los fraudes, participó el IMD sin saber de las maniobras de López Melgar.
Por su parte, la madre de Yeshua señaló que debido a que “Kronos Run Life” sólo utilizaba el nombre de su hijo para hacer promoción como carrera con causa y no los tomaba en cuenta, decidió abandonar el proyecto aunque su primogénito necesitara el dinero.
“Nos trataba como si estuviéramos pidiendo limosna y el nombre de mi hijo lo ponía en letras pequeñas, cuando en un principio acordamos que el beneficio era para dar tratamiento a mi niño”, precisó Tania Ocaranza, madre del menor.
Tanto la madre de Yeshua como la tesorera de Fundación Teresita, exhortaron a la población a que no se dejen engañar por los corredores de “Kronos Run Life”, ya que en diversos eventos quedaron a deber más de 13 mil pesos debido a supuestas fallas de logística.
Vázquez Barragán indicó que aunque tienen un papel en su poder que demuestra el fraude de López Melgar, no procederán legalmente, sin embargo se encargarán de dar a conocer el nombre del estafador.
“Tenemos pruebas para proceder en su contra, pero nosotros no queremos hacer daño, simplemente queremos que ya no engañe a más personas y que Dios lo bendiga”, puntualizó la tesorera de Fundación Teresita.