Reynosa, Tam.-
El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en compañía del alcalde, José Elías Leal; el secretario de Salud estatal, Norberto Treviño García-Manzo y el director del Hospital Materno Infantil, Gabriel Rosado Triay, inauguraron la remodelación de diversas áreas en dicho nosocomio y la sala de oncología pediátrica para el tratamiento de leucemia.
Estas obras suman una inversión total de 70 millones de pesos en mobiliario, equipo e instalaciones para el tratamiento de los niños y las madres de la región fronteriza norte de Tamaulipas.
“Esto es con el esfuerzo de varias personas, tanto el secretario de gobernación, el sistema DIF Tamaulipas, las autoridades de este hospital y la fundación ‘Voluntad Contra el Cáncer’, es para beneficio de la ciudadanía y esperemos que lo aprovechen”, precisó Torre Cantú.
Cabe destacar que en dicha remodelación se mejoraron áreas escolares, lactantes, unidades de cuidados intensivos tanto para adultos como para los infantes, así como el área de urgencias.
Con el funcionamiento de la zona Hemato-Oncológica se pretende beneficiar a alrededor de 50 niños que actualmente viajan a Ciudad Victoria para recibir el tratamiento adecuado contra la leucemia.
El lugar contará con un área de terapia ambulatoria, quirófano, máquina de anestesia, campana de flujo laminar, terapia intensiva y la sala de espera adecuada para el confort de los pacientes.
Las autoridades sanitarias refirieron los casos de leucemia se originan principalmente por la gran cantidad de pesticidas utilizados en la región.