Cd. de México.-
Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron los empresarios de generar violencia con sus discursos en los que denuncian pérdidas por las movilizaciones en contra de la reforma educativa.
“Las voces de empresarios y de los partidos políticos de derecha, hacen un llamado a la violencia y esa ruta no le conviene a este país”, dijo en conferencia de prensa el secretario general de la sección 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez.
“No nos vamos a cansar de las provocaciones de los empresarios”, comentó a su vez Eligio Hernández de la sección 22 de Oaxaca.
En tanto, el regreso a clases el próximo 22 de agosto queda en suspenso, pues explicaron que este sábado se hará una evaluación al respecto en cada asamblea estatal y el domingo de manera conjunta en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE.
Aseguraron que las movilizaciones en el país continuarán hasta que no haya una respuesta satisfactoria a su demanda de suspensión, abrogación o modificación de la reforma educativa.
“Continuarán las rutas de las movilizaciones hasta encontrar problema de fondo”, dijo el líder de la sección 7.
El líder de la sección 9 Enrique Enriquez de la Ciudad de México hizo un llamado a todos los actores para que se dé pronta solución al conflicto que el próximo lunes cumple 90 días de haberse intensificado con paros escolares, marchas y cierres de vialidades.
“El diálogo no se ha roto, no están fracturadas las mesas de negociación”, comentó Enriquez, quien anunció que se prevé el próximo martes vuelvan a sentarse a negociar con la Segob.
Ramos Reyes de la sección 14 de Guerrero aseguró sin embargo, “vamos a continuar con las protestas, la resistencia está al día, no hay otro camino más”.