Monterrey, N.L.- Más de 500 niños participaron en la primera etapa de “Aulas Interactivas”, un proyecto realizado por el Municipio de Monterrey y el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) que concluyó ayer viernes por la tarde en el Parque España.
En el centro recreativo se instalaron casitas cuyo diseño arquitectónico es del arquitecto César Guerrero y los materiales de construcción fueron donados por la empresa USG .
“Estas unidades albergan más o menos unos 10 a 15 niños y estamos trabajando diversos talleres que están enfocados a la pintura, hemos trabajado fotografía, arte digital, y la idea es que los pequeños exploren diversos temas como: la familia, la identidad, los valores que nos caracterizan “, indicó Indira Sánchez, gerente de servicios educativos de Marco.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, comentó que esta colaboración en especial ha dado buenos resultados, por lo que contemplan aplicarlo en otros parques del municipio de Monterrey
“En este caso en colaboración con Marco decidimos tomar los parques públicos de Monterrey como centros de esa difusión cultural. Empezamos en el Parque España con este proyecto de verano y estamos muy contentos, satisfechos y muy agradecidos por el hecho de que hayan participado con nosotros y ofrecido lo que ellos saben hacer muy bien, que es difundir la cultura y con ello fortalecer la visión cultural de esta ciudad “, subrayó Garza Leonard.
Jaime Rosales, director general administrativo de Marco, comentó que además se les regalaron pases de entrada al museo para que los niños vayan con sus padres.
“Esta es una actividad que nosotros integramos dentro del festejo de los 25 años de Marco en conjunto con el Municipio y hablar de 500 niños en un espacio de verano donde hay muchos parques, es un muy buen número para nosotros, motivo por el cual esto debía extenderse.
“Adicional a ello, nosotros hemos regalado a estos 500 niños pues familiares gratis para que su visita no quede solamente aquí, sino que se extienda a toda la familia y que lo pueden usar cualquier día de la semana “, afirmó Rosales.