Nuevo Laredo, Tam.-
Actualmente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo, ha logrado disminuir la deuda, trabajar en números negros para cerrar esta administración municipal con operatividad financiera sana.
Estas acciones colocan a COMAPA de Nuevo Laredo como una de las más sustentable y eficiente en toda la entidad y la primera en todo el estado en presentar finanzas sanas y un superávit.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal aseguró que se logro reducir la deuda a más de 200 millones de pesos, gracias a las campañas de descuento, recortes de gastos innecesarios y reacomodo financiero.
“De aproximadamente 200 millones de pesos que nos encontramos de deuda Comapa va a quedar con números negros, una planta potabilizadora entregada por este gobierno y con la compra de equipos necesarios que hace mucho no se compraban. Estaremos cumpliendo con una función importante y dándole mejor cara financiera a la Comisión”, puntualizó el alcalde.
El munícipe señaló que esta administración ha realizado un gran trabajo para destrabar el proyecto de la planta potabilizadora Norte la cual esta culminada y lista para suministrar al poniente de la ciudad de agua potable.
Canturosas Villarreal y su cabildo dejarán un organismo fuerte a las próximas administraciones municipales logrando solventar las necesidades de la población y de sus empleados.
En otras administraciones municipales, el organismo se encontraba en números rojos a causa de los grandes adeudos que sostenían los usuarios, mismos que fueron pagados a lo largo de la gestión municipal.