Cd. Victoria, Tam.-
La impugnación que interpusiera el Partido Acción Nacional (PAN) sobre las elecciones pasadas donde ganó el candidato y hoy alcalde electo Oscar Almaraz Smer, no afecta el proceso de entrega-recepción que por disposición de la ley, inicia desde el primero de septiembre, afirmó Rafael Rodríguez Salazar.
El Secretario del Ayuntamiento dijo que la Ley del Estado de Tamaulipas, en cuanto a ese proceso de entrega-recepción, mandata establecer dialogo con el equipo de transición 30 días antes del inicio de una nueva administración.
“No hay otra razón que nos impida iniciar el proceso lo que expresa la disposición de la ley, lo demás (impugnación) a nosotros no nos compete, la elección por supuesto será un requisito para la entrega-recepción que haya una elección declarada válida pero los tiempos están marcados por la ley”.
Consideró que no habrá algún problema en fechas y encuentro entre el equipo de transición pero, aún y cuando no inicia el primer encuentro, de manera interna personal de la Contraloría Municipal trabaja en el llenado de formularios o integración de actas de todo el proceso.
“Ya el proceso empatada con el equipo de transición de la administración actual, con la siguiente, eso tendría que ser a partir del primer días del mes de septiembre.
El funcionario reconoció que existe ya comunicación informal y de cortesía entre el actual alcalde Fernando Méndez Cantú y Oscar Almaraz Smer más sin embargo, no pueden adelantar algún resultado, agregó, dado a que el contacto sólo tiene ese fin.
Por otra parte dijo que el papeleo y la elaboración de inventarios del proceso de entrega- recepción ya registra un avance del 90 por ciento, “Ya tenemos muy avanzados los inventarios, actas todo lo que se tienen que elaborar para llevar a cabo el proceso” indico tras aclarar que esto es en lo respecta al trabajo interno, pues el resto se efectuará a partir del primero de septiembre con los equipos de transición y cuyos integrantes serán designados por los alcaldes, teniendo un represéntate por cada una de las principales áreas, como son tesorería y obras públicas.
“A partir del 1 de septiembre empezará a funcionar como tal y entonces empezaremos a cruzar la información necesaria para completar debidamente todas las actas relativas al proceso”.
Detalló que el equipo de transición deberá estar conformado por un total de 14 funcionarios, de los cuales el 50 por ciento corresponderán a funcionarios del actual gobierno municipal y el resto a la administración local entrante “cada uno de estos integrantes estarán viendo áreas específicas”.
Aunque este proceso deberá concluirse el 30 de septiembre, apunto que la ley establece un lapso de 30 días a partir del esta fecha para que el equipo el equipo de transición de la administración saliente atienda dudas o aclaraciones que pudiesen surgirle al equipo que recibe.
Discussion about this post