Cd. Victoria, Tam.-
En la capital del Estado existen alrededor de 110 semáforos de los cuales en promedio el 45 por ciento ameritan una reparación o mantenimiento una vez al mes a causa de descomposturas propiciadas por lluvias o accidentes de tránsito principalmente.
“Todos los días se nos dañan, cuando no es un foco fundido es un accidente o una tormenta eléctrica lo que provoca la afectación. Por mes tenemos un promedio de 30 a 50 semáforos que requieren el servicios de rehabilitación o reparación” describió el jefe del departamento de imagen urbana, medio ambiente e ingeniería vial por parte del municipio, Abel Juárez Andrade.
Pero independientemente del motivo que origina la falla en los dispositivos de control de tráfico vehicular y peatonal, el funcionario aseguró cuando estas situaciones se presentan también son atendidas con inmediatez.
“Inmediatamente nos damos a la tarea repararlos con nuestros medios, a veces la reparación es provisional para que entren en funcionamiento en lo que el responsable se hace cargo de los daños pero nosotros inmediatamente los reparamos, si no tenemos las piezas las mandamos pedir bajo el costo del ayuntamiento”.
En lo referente a los daños ocasionados por accidentes de tránsito, resaltó que esta situación es común especialmente durante los fines de semana.
“Los borrachazos se presentan sobre todo los fines de semana, no falla uno o dos”, refiriendo que uno de los semáforos que con frecuencia sufre descomposturas por esta causa es el que se localiza a la altura de Eje Vial con calles Conrado Castillo y Alejandro Prieto “en lo que va del año lo han dañado dos veces y en lo que va de la administración 4 veces”.
Pero además de los semáforos, comentó que los señalamientos de “alto” tampoco se salvan y con frecuencia son derribados en su totalidad.
Aunque la cantidad de señalamientos colisionados puede variar de acuerdo a la época del año, en promedio dijo la incidencia es de 5 a 10 al mes.
Discussion about this post