Reynosa, Tam.-
El empresario farmacéutico, Raúl López declaró que el aumento de robos en la localidad es preocupante para dicho sector, ya que las corporaciones policiacas no proporcionan la misma vigilancia en cuanto a delitos del fuero común.
“Las autoridades federales se equivocaron con la imposición del mando único, ya que los elementos de esas corporaciones sólo atienden asuntos relacionados con el narcotráfico”, señaló.
Precisó que la impunidad se evidencia cada vez que los asaltantes visitan los diversos negocios en la mancha urbana, pero disfrazados como clientes, por lo que exigen la respuesta favorable a las autoridades policiales.
“Muchos comercios, incluyendo nuestra empresa, estamos a merced del hampa, ya que ahora tenemos asaltantes que se hacen pasar por clientes debido al vacío policial”, recalcó.
Por lo anterior, los empresarios implementan medidas precautorias como cámaras de vigilancia para tratar de identificar a los delincuentes, así como preparar y capacitar a los empleados para que sepan actuar en caso de un robo.