Alepo.-
Con apenas cinco años, Omran Daqneesh, ha padecido los terroríficos estragos de la guerra en Siria. Esto los demuestran las fotografías y video, que se han viralizado en diversas plataformas de Internet, donde se observa al pequeño al momento de ser rescatado de entre los escombros de un edificio que fue bombardeado.
Omran aparece conmocionado cubierto de sangre y polvo con la mirada perdida, sentado en el interior de una ambulancia en espera de recibir atención, mientras son rescatados otros niños, que como él han vivido momentos de horror entre ataques aéreos.
Los activistas sirios decidieron mostrar estas imágenes al mundo para dar a conocer la situación que sufren miles de menores de edad en este lugar.
Omran fue tratado médicamente de sus heridas, informó The Daily Telegraph. El corresponsal del periódico Raf Sánchez recibió de parte de un doctor la fotografía del menor de cinco años con un vendaje en la cabeza. En sus mirada se observa la tristeza de las atrocidades que ha sufrido en su corta vida.
Desde el 2012 la ciudad de Alepo es disputada por las fuerzas de Damasco y los rebeldes, siendo el segundo lugar más afectados por este conflicto.