Cd. de México.-
Los dueños de dos perros que mataron a un niño de cuatro años podrían ser acusados por la fiscalía de Baja California de homicidio por culpa, informaron autoridades.
La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso para dos imputados que son investigados por ser los propietarios de varios perros que el 9 de agosto atacaron a un grupo de niños en el ejido Lázaro Cárdenas.
Las mordidas de los perros pitbull provocaron lesiones que mataron al menor Rafael Daniel Salvador Zavala, de cuatro años de edad.
El Juez de Control les aplicó medidas cautelares, como la firma catorcenal en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y no poder salir del país sin la autorización expresa del juez.
Asimismo, el magistrado otorgó a la fiscalía un plazo de cuatro meses para que concluya con las investigaciones en torno al caso.
Inicia CDHE investigación. La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) de Aguascalientes inició de oficio una investigación por el abuso de autoridad en el que habrían incurrido seis policías municipales, quienes la noche del lunes detuvieron con violencia a un joven y a un perro pitbull que presuntamente mordió a un niño.
El ómbudsman estatal, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, emitió una medida cautelar al secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo José Godínez Hernández, para que suspenda a un policía que intervino en el hecho, que es padre del niño agredido y que le sea retirada su arma de cargo.
Martín Jáuregui explicó, a través de Facebook, que el uniformado amenazó con causarle daño al propietario del animal. “Es una amenaza muy grave”, agregó.
Dijo que “la suspensión del uniformado sería hasta que concluya la investigación”. Señaló que “la policía no tenía razón para someter a la persona aplicándole una llave china”, que es riesgosa.
El presidente de la CDHE mencionó que este miércoles platicó con el secretario de Seguridad Pública Municipal y con el procurador de Justicia del Estado, Oscar González Mendívil, a quienes les dijo que es clara la actuación violenta y prepotente de la policía.
Igualmente, este martes tres perros pitbull mataron a mordidas a una mujer de 95 años en el interior de su vivienda en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perros entraron a su habitación y la atacaron, informó la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”.
Discussion about this post