Foto: http://www.llbws.org/
Williamsport.-
El próximo sábado el equipo de “Los Gallos” de la Liga de San Nicolás, Nuevo León, que representa a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, se juega la vida frente a la novena de Emilia, Italia, que representa a la región de Europa/Africa en el torneo.
Tras ser derrotados por Panamá 10 carreras a 2 en el partido inaugural, el equipo neolonés ahora se enfrentará el próximo sábado a los italianos, quienes cayeron 3 carreras a uno con Australia.
El encuentro, que se llevará a cabo el este sábado 20 de agosto a las 12:00 horas locales (11:00 horas de México), es fundamental para las aspiraciones de los mexicanos a continuar en el torneo, pues con dos derrotas quedarían eliminados.
En caso de encontrar la victoria, los de San Nicolás se enfrentarían al perdedor de las llaves entre Japón y Canadá y Asia y el Caribe que se llevaría a cabo el lunes 22 de agosto.
En declaraciones a medios locales, Antonio Rodríguez, manager de San Nicolás, expresó que su primer encuentro se llevó a cabo tal y como lo esperaban, con Panamá enviando lo mejor de su artillería en la loma de los lanzamientos.
Sin embargo lamentó que un home run descompusiera el encuentro, generando descontrol entre los muchachos que no pudieron evitar las 10 carreras.