Cd. Victoria, Tam.-
Cruz Roja Mexicana lanza la convocatoria a hombres y mujeres que tengan vocación para servir y formarse como Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Básico, con el objetivo de contar con el personal profesional de la salud certificado para atender a la población en situación de emergencia o desastres.
Actualmente en nuestro país, hay un incremento en las necesidades de servicio de salud pre-hospitalario producto del crecimiento de las poblaciones urbanas y ante la escasez de servicios de emergencias en zonas rurales, de ahí la importancia de contar con personal profesional que atienda de manera eficaz y oportuna las emergencias que se registran.
Hoy, los Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana que se forman en la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, son los profesionales de la salud más demandados en atención pre-hospitalaria por su alta capacitación para atender cualquier emergencia.
En 2015, los paramédicos de Cruz Roja Mexicana atendieron más de un millón de servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuito a nivel nacional. Es decir, ocho de cada 10 servicios en emergencias los atiende la Benemérita institución.
Cruz Roja Mexicana invita a la sociedad a formar parte de los más de 400 paramédicos que a diario trabajan salvando vidas, incluso arriesgando la propia en todo el estado de Tamaulipas.
En Cd. Victoria, con tan sólo 119 Técnicos en Urgencias Médicas, se cubrieron 10 mil 612 servicios de emergencia en ambulancia totalmente gratuitos.
Una vez concluido el Nivel Básico de Técnico en Urgencia Médico, pueden ingresar a estudiar las especialidades que la Cruz Roja Mexicana imparte como son: rescate en estructuras colapsadas, rescate acuático, rescate en alta montaña, rescate en espacios confinados, rescate vertical y extracción vehicular.
El curso se imparte en siete módulos en el nivel básico que cursan los aspirantes a paramédicos los cuales son: Introducción al Servicio Médico de Emergencias, Vía Aérea, Evaluación de Pacientes de Trauma, Enfermedades Médico Quirúrgicas, Urgencias Traumatológicas, Poblaciones Especiales y por último, Operaciones Especiales.