Reynosa, Tam.-
Que la cultura llegue a todos los rincones y que su enseñanza sea gratuita para la niñez y las juventudes son dos pilares importantes en el trabajo social de la administración que preside Pepe Elías Leal a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, el IRCA.
La Regidora y Coordinadora de la Comisión de Cultura en el Cabildo, María Teresa Cantú González, explicó que el trabajo hecho fue acorde al crecimiento de la población, así se manifiesta en el programa de Extensionismo.
“En cultura, el municipio se dio a la tarea de apoyar a los niños y jóvenes que no tienen la oportunidad de asistir a una escuela de enseñanza artística, a través del IRCA se brinda apoyo con becas en la Casa de la Cultura, el IRCA se dedicó a llevar la educación artística a los niños, ahora el recurso se enfocó cien por ciento a la enseñanza” abundó la regidora.
En el presente año y como resultado de los programas de cultura en el IRCA y Extensionismo, 4,000 menores obtuvieron sus reconocimientos en las escuelas de música, danza, teatro, pintura y literatura.
“El mayor logro en la administración municipal fue eso, en la que se incorporó a más de cuatro mil menores en alguna de las diferentes manifestaciones artísticas, ojala y se pueda duplicar, entre más niños y jóvenes estén desarrollando la cultura, son menores que tienen otra forma de ver la vida” anotó la regidora María Teresa Cantú González.