Barcelona, España.-
El equipo de basquetbol de la Asociación de Basquetbol Indígena de México (ABIM), representado por los Triquis de Oaxaca, suma ya dos triunfos en la Copa Barcelona.
El conjunto, comandado por el entrenador Sergio Zúñiga, venció primero al Canbasket 04 con marcador de 51-20 y después se impuso al Toulouse de Francia por 51-44.
“Los niños mostraron su pasión por el futbol, pero su verdadero amor fue el basquetbol, fue una experiencia única en donde la niñez indígena de Oaxaca y México demostraron que vale más el amor por lo que haces y que eso es lo que hace la diferencia”, comentó Zúñiga, quien junto con sus discípulos visitó el estadio del Barcelona, en donde se tomaron varias fotografías.
El instructor se mostró orgulloso de los pequeños basquetbolistas, quienes desde hace algunos meses tienen una agenda muy ocupada.
“Iremos a Inglaterra a dos universidades importantes en Londres, conviviremos con estudiantes y haremos acuerdos académicos y culturales con ellos. Después la embajada de Francia nos invita unos días para conocer París y conocer a unos niños de África para armar un lazo y pensar en trabajar juntos después”, detalló.
Daisy Martínez, quien tiene 12 años de edad, es una pequeña que viajó con el equipo. “Ella ha entrenado con sus compañeros por espacio de cuatro años, tiene mucho que aportar”.
La gira de los triquis por Europa culminará el próximo 7 de julio.
Discussion about this post