Cd. de México.-
Dijo que como artista era “apolítico”, pero eso no impidió que Juan Gabriel mostrara su preferencia por un candidato del PRI en 1988. Se trataba de Carlos Salinas de Gortari, quien terminaría ganando las elecciones presidenciales ese año.
Ocurrió más de diez años antes de su famoso tema “Ni Chente ni Temo”, con el que trató de apoyar a Francisco Labastida Ochoa, candidato en el año 2000 a la presidencia de la República por el PRI.
En una nota de EL UNIVERSAL, del viernes 18 de marzo de 1988, se relató que Juan Gabriel ofreció una conferencia de prensa en Chihuahua.
“Como artista soy apolítico… me preocupa que sigamos en paz”, explicó.
El “Reportero Cor”, autor de la nota, se preguntó si con una declaración que dio, Juan Gabriel estaría revelando por quién votaría.
“Conozco al licenciado Salinas de Gortari. Tuvo la gentileza de invitarme a su casa y decir que es mi admirador. Puedo asegurar que es un hombre de buenas ideas, inteligente y bueno, por la forma que ha educado a sus hijos y la unión que se palpa en familia. Es sano de pensamientos”.
Juan Gabriel murió en la ciudad de Santa Mónica, California, a consecuencia de un infarto.
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, dio a conocer que las puertas del Palacio de Bellas Artes están abiertas para un homenaje a Juan Gabriel.
Discussion about this post