Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
El Auditorio Pabellón M, se inauguró el martes 30 de agosto de 2016 con la presentación de la banda Maná, ante un lleno total de 4 mil 277 personas quienes dieron vida al auditorio, que al año recibirá una cartelera diversa de más de 100 espectáculos.
En su primer espectáculo, la banda Maná con 11 álbumes de estudio, reconocimiento internacional y conformada por Fher Olvera, Juan Diego Calleros, Sergio Vallin y Alex Gonzalez, presentaron su concierto que emana del más reciente álbum “Cama Incendiada” álbum que regresa a los sonidos originales de la banda, el cual cuenta con 11 temas y tomó 2 años de realización.
A las 21:30 sonaron los primeros acordes de Manda una señal, seguida de La Prisión y Corazón espinado, donde el público se puso de pie. A lo largo del concierto interpretaron Adicto a tu amor, Amor clandestino, Vivir sin aire, Mariposa Traicionera, el Reloj cu-cu y Rayando el sol, la cual fue coreada por todo el auditorio. Para finalizar interpretaron el Muelle de San Blas y Clavado en un bar.
Maná ofreció un concierto que hizo vibrar a los regiomontanos que asistieron al concierto inaugural del Auditorio Pabellón M. El concierto requiere un promedio de 60 personas de producción, una pantalla gigante de 18 metros de largo x 6 metros de altura y 80 toneladas de equipo. Tras el concierto en Monterrey, la banda tiene programada una gira por EEUU en recintos como Madison Square Garden de NY, American Airlines Arena de Miami y The Forum en L.A.
El panorama de Monterrey ha cambiado con un nuevo ícono de la ciudad, el Pabellón M, complejo de usos mixtos donde se encuentra el Auditorio, una estructura elíptica, con 7 mil 350 metros cuadrados de recubrimiento exterior de Trespa.
El Auditorio Pabellón M, construido por el ingeniero Salomón Marcuschamer y diseñado por Landa Arquitectos, cuenta con la más alta tecnología para ofrecer al visitante una experiencia íntima con el artista, su sistema acústico y de sonido permite vivir una experiencia sonora inigualable.
El Auditorio Pabellón M, el centro de los espectáculos, mide 6 mil 980 metros cuadrados, cuenta con 4 mil 181 butacas, con amplitud de 20, 21 y 22 pulgadas y un foso de orquesta que le permite además ser espacio de butacas o cancha general. Su visibilidad es inigualable con una distancia de 42.6 metros de distancia del escenario a la butaca más lejana.
El recinto ubicado en el centro de Monterrey, cuenta con la más alta tecnología: 36 varas automatizadas de tramoya con capacidad de carga de 14 toneladas Aloja un equipo de sonido de última generación: K2 de L’Acoustics, es el único fijo en un recinto en toda América, dos consolas Digico SD8 para monitores y audio , Iluminación de alta tecnología, cobertura WiFi de alta velocidad, a través de la red abierta “NH Solutions XX”, con capacidad para su totalidad de asistentes y ocho mil metros cuadrados de recubrimiento acústico, lo que permite una experiencia inigualable en México y América Latina.
El Auditorio Pabellón M, presentara en su primer temporada a Alondra de la Parra, León Larregui, Ana Torroja, Jeans, Jose Madero, Sasha-Benny-Erik, Alejandra Guzmán, Los Claxons, Menudo, División, Pepe Aguilar, así como los espectáculos Mentiras el musical y en el 2017 a Caifanes y Lord of the Dance.
Para celebrar la magna inauguración del Auditorio Pabellón M, se realizará un video mapping sobre la fachada del auditorio, del 30 de agosto al 5 de septiembre, de 8:30 a 11:30 de la noche.
Discussion about this post