Cd. de México.-
En repudio a la ratificación de Alfredo Castillo al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la bancada del PRD en el Senado de la República advirtió que se ausentará, este miércoles, durante la comparecencia del funcionario ante la Comisión de Juventud y Deporte.
“Su presencia no sirve de nada, porque viene a mentir, porque debió ser destituido por su amigo Enrique Peña Nieto, porque le fabricaron hoy un escenario de simulación y solapamiento acá en el Senado”, advirtió el grupo de senadores perredistas.
Dado que el funcionario fue confirmado en su cargo, la comparecencia –programada para las 17:00 horas de este miércoles- carecerá de sentido y lo que diga no será el arranque de una discusión que tenga por objeto alcanzar una política de Estado en materia deportiva y olímpica, determinaron los legisladores perredistas.
“¿De qué sirve que Alfredo Castillo Cervantes comparezca en comisiones de la Cámara de Diputados y del Senado de la República si el mensaje que envió el Presidente es de protección a su amigo y de continuidad en la actual política deportiva”, manifestó la bancada.