Cd. de México.-
El senador del PRD, Fernando Mayans Canabal, señaló que en su partido se encuentran preocupados porque la transformación y modernización de México siguen estancadas en el discurso gubernamental.
“El gobierno ofreció crecimiento y bienestar, sin embargo, la deuda pública asciende a 8 billones de pesos… A este gobierno le quedo grande el país”, dijo.
Durante su discurso en la Cámara de Diputados, a donde este jueves fue entregado en Cuarto Informe de Gobierno, el senador tabasqueño dijo que la implementación “a modo” de las reformas han provocado el debilitamiento del Estado.
Consideró que para 2017 se vislumbra un recorte presupuestal de 300 mil millones de pesos que afectará al gasto público.
Mayans Canabal hizo un llamado a los legisladores, a quienes llamó “alcahuetes del gobierno”, a realizar una autocrítica e insistió en la independencia de los poderes Legislativo y Judicial.
“De seguir así los tiempos nublados se transformaran en tormenta, los intereses generales de la nación están antes de los partidos y de los personales”.
Informó que en el PRD se buscará eliminar el fuero de servidores publico e insistirán en fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas “en una ley 3 de 3 ‘real y honesta”, concluyó.