Valle de Bravo, Méx.-
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció un homenaje especial, con la participación de artistas reconocidos, para Juan Gabriel, luego de revelar que “El Divo de Juárez” preparaba un concierto en la laguna de este Pueblo Mágico y otro más en Teotithuacán, pero no fue posible concretar ninguno.
Acompañado por Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Francisco Guzmán, jefe de la oficina de la Presidencia de la República, el mandatario local reveló que Juan Gabriel buscó primero, hace unos dos años, dar un concierto en las Pirámides de Teotihuacán, sin embargo, al parecer no obtuvo el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que “decidimos ya no insistir”, indicó Ávila, al destacar que él apoyó al cantautor en este propósito.
Explicó que más recientemente Juan Gabriel inició los trabajos para dar un concierto especial en la laguna de este paradisíaco lugar e incluso, dijo, estaban por iniciarse los recorridos y sobrevuelos para realizar los planos correspondientes, pero ya tampoco pudo concretarse nada ante su deceso.
“Aquí él pretendía poner una especie de templete, al interior del lago y que los espectadores estuviésemos en tierra. Estábamos por iniciar recorridos y sobrevuelos para hacer el plano y proyecto y se quedó con las ganas de que lo tuviéramos aquí”, señaló el gobernador mexiquense, al tiempo de anunciar que está proponiendo al equipo de Juan Gabriel, ofrecerle un gran homenaje con la participación de artistas reconocidos.
Dijo que también se ofrecerán 50 conciertos con la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSFEM), en los cuales se tocará un popurrí que el propio Juan Gabriel preparó junto con los músicos de la OSFEM.
En el evento, el mandatario pidió a los vallesanos establecer una fecha para que uno de los 50 conciertos que ofrecerá la OSFEM, se realice aquí, además del homenaje especial que ya le propuso a sus colaboradores.