Cd. de México.-
La cancelación de “Escuadrón Suicida” en la cadena Cinemex, que denunció a la distribuidora Universal por no cumplir con un acuerdo previo de estreno, no se ha visto reflejado significativamente en los números de taquilla.
José Leonardo Martí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, refirió que las cifras arrojan lo contrario a lo pensado.
La Canacine (por sus siglas) aglutina a exhibidores, distribuidores y productores afincados en México; sus datos arrojan que la producción hollywoodense lleva en tres semanas cerca de 9 millones de espectadores.
“Escuadrón Suicida” no es proyectada en las salas de Cinemex, que tenía reservada al menos mil salas para el largometraje de superhéroes.
“Por ahora no se ve un efecto, cada uno tiene una expectativa de ingresos de una película, tenemos una proyección de cuánto podemos hacer como industria y entonces, si se ve la taquilla total, no se ve un efecto”, refirió.
Martí es también dueño de Cinemex, pero en la entrevista deja en claro que únicamente responderá enfundado con la gorra de Canacine.
Destacó que no ha habido ninguna reacción negativa entre las partes involucradas del caso. “La cámara debe ser ese elemento de unión en la industria”, expuso.
Recordó que no es el primer caso similar, pues “El Origen”, de Christopher Nolan, también careció de una cadena en su momento.
En lo que va del año, la asistencia registra un 12% más, con relación al mismo periodo de 2015.
Martí consideró que esto se debe a la mayor construcción de cines, llegando a poblaciones que fluctúan entre los 60 y 80 mil habitantes.
Para fin de año, dijo, se llegaría a la apertura de 400 salas más, que se sumarían a las 6 mil 11 actuales.