Fotos: Francisco Hernández Gea
Reynosa, Tam.-
Un militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue victimado esta mañana alrededor de las 6:00 horas a balazos luego de una presunta persecución o una emboscada contra el elemento de las fuerzas armadas.
Compañeros del occiso acudieron al lugar de los hechos sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura del “Gran Hotel”.
La unidad 1524637 de la SEDENA que conducía el soldado fue interceptado, probablemente luego de una persecución por civiles armados cuando se dirigía al cuartel, antes del encuentro con sus asesinos.
El impacto de bala ingreso por el lado del chofer arrancándole la vida al militar que conducía la unidad.
La zona fue acordonada por la llegada del Ministerio Público Federal que diera fe del cadáver y de la Unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para llevarse el cuerpo del militar al anfiteatro para la autopsia de ley. Mientras que la Procuraduría General de la República inició la investigación para dar con los responsables de los hechos.
La situación paralizó el tráfico vehicular por cerca de cuatro horas, provocando interminables filas de carros de las personas que se dirigían a sus centros laborales.