Los cambios ejecutados en Los Pinos repercuten en Tamaulipas, los ascendidos y descendidos tienen relación con políticos locales que pretenden colgarse de su sombra para crecer o mantenerse por lo que resta del sexenio del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
La caída de LUIS VIDEGARAY de la Secretaría de Finanzas se veía venir, aunque él lo negaba y lo volvía a negar y aseguraba se mantendría como responsable de la economía nacional.
Sin embargo, el daño provocado por el repudio que originó la visita de DONALD TRUMP fue provocado por VIDEGARAY, quien insistió hasta el cansancio en invitar al estadounidense que insultó a los mexicanos y amenaza con colocar un muro fronterizo que sería pagado por nosotros.
Por eso VIDEGARAY fue enviado a defender al presidente EPN al programa de debate del periodista JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, pero fue hecho papilla por el líder del PAN, RICARDO ANAYA, quien lo despedazó en la televisión.
VIDEGARAY pretendió jugar al gurú de la política, levantó la mano y se impuso a los consejos de la Secretaria de Relaciones Exteriores, CLAUDIA RUIZ MASSIEU y del mismo Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, quienes recomendaron no recibir a TRUMP en Los Pinos, pero no hicieron caso.
Los consejos de VIDEGARAY se impusieron y provocaron la peor crisis de imagen para el Presidente PEÑA y un conflicto internacional con el presidente BARACK OBAMA y la aspirante presidencial HILLARY CLINTON, que poco tienen que agradecer.
Las decisiones de VIDEGARAY impactaron en la derrota del PRI, al imponer a ocho candidatos a las gubernaturas en el país y todos perdieron, incluyendo Tamaulipas donde fue arrasado su abanderado BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
BALTAZAR trata reinventarse en la ciudad de México bajo la sombra de VIDEGARAY y aspiraba a algunas posiciones políticas y recuperar parte de su poder en las renegociaciones presupuestales, pero se cayeron sus esperanzas con la salida de su padrino económico.
Llega a la Secretaria de Hacienda, JOSÉ ANTONIO MEADE, el hombre con mayor experiencia en el gabinete al haber ocupado las posiciones más importantes en dos sexenios.
El diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS, tiene una relación muy cercana con MEADE desde que este era Subsecretario de la Sedesol en el sexenio de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, misma que fortaleció en este sexenio cuando negociaron el fondo fronterizo y otros programas de la Sedesol.
A la Sedesol llega LUIS ENRIQUE MIRANDA, uno de los hombres más cercanos del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y uno de los operadores más confiables del Secretario de Gobernación, OSORIO CHONG.
MIRANDA tiene familiares en ciudad Victoria, su esposa es de este municipio, pero sus relaciones políticas son cercanas al diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
Su amistad es verdadera y va más allá de las negociaciones político y han colaborado juntos en diversos proyectos.
MIRANDA tiene un aprecio verdadero sobre el diputado cañero, quien de esta manera se convierte en uno de los beneficiarios indirectos de la tala registrada en Los Pinos, que costó la cabeza de uno de los más importantes precandidatos presidenciales y deja sólo a OSORIO CHONG como el aspirante más sólido.
El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ sostuvo un encuentro con los alcaldes electos del PRI en una comida de despedida, previa a su último informe de gobierno.
Son 16 alcaldes los que tendrán que sentar las bases de la relación con el mandatario electo, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post