Monterrey, N.L.-
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conmemoró este día el 169 aniversario de sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec.
La ceremonia cívica, realizada en el monumento de los seis cadetes, el mandatario estatal señaló que actualmente “ya no son los extranjeros los que dañan este país”, haciendo referencia a los grupos criminales que trastocan la tranquilidad de México.
Rodríguez Calderón celebró la juventud de los entonces cadetes de Chapultepec y destacó que que hoy en día vuelven a ser los jóvenes los que luchan contra la “violencia y la maldad” enlistados en las Fuerzas Militares.
“Hay que regresar a la historia para recordar lo grandioso de las personas cuando decidan dar su vida. Porque hoy la muerte de ellos (de los Niños Héroes) nos tienen congregados.
“Hoy tienen su nombre en todo el país: hay parques, escuelas, instituciones, hay historia porque se la ganaron”, expuso el gobernador independiente.
En el acto cívico, Rodríguez Calderón encendió la llama del monumento a los Niños Héroes, ubicada en la avenida Universidad del municipio de San Nicolás
En el evento estuvieron presentes el comandante de la Cuarta Región Militar, General Miguel Ángel Patiño Canchola; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Arenas Bátiz; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso loca, el diputado Andrés Cantú y el comandane de la Séptima Zona Militar, General Rigoberto García Cortés.
También dijeron presente el Procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores; el Secretario de Gobierno, Manuel González; el Secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez; la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, el director general del INDE, Raúl González y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.
Discussion about this post