Reynosa, Tam.-
Para reducir los índices delictivos y de accidentes en la localidad, la Policía Federal implementó el “Operativo de Impacto” donde realizan rondines con un convoy de 8 a 10 camionetas apoyados con un helicóptero de la corporación.
Lo anterior fue detallado por Ricardo Adrián Ugalde Hernández, inspector de la mencionada institución.
Precisó que las calles de la mancha urbana tendrán mejor vigilancia con ese nuevo sistema, ya que habrá mejor capacidad de respuesta en caso de que se presente una situación de riesgo.
Se hará de manera sorpresiva a fin de detectar actividades ilícitas y será parte de los otros operativos que se realizan los elementos federales.
Ugalde Hernández aseguró que con esta maniobra redoblarán la seguridad en las principales avenidas de la ciudad, al igual que en los tramos carreteros que forman parte de su jurisdicción.
Por otra parte, apuntó que el pasado fin de semana no se detectó alguna irregularidad o incidente en las arterias que supervisaron, pese a que se incrementó la cantidad de paseantes con motivo del receso laboral y educativo que abarcó del 16 al 18 de septiembre.