Cd. de México.-
El cantautor brasileño Roberto Carlos llegó ayer por la tarde a la Ciudad de México para hablar sobre su gira por siete plazas de la República Mexicana en la que celebra 50 años de cantarle al amor y a la vida misma.
También presentó su disco Primera Fila que incluye los grandes éxitos que lo han convertido en uno de los cantantes más representativos de América Latina. Este álbum fue grabado en los Estudios Abbey Road de Londres.
Roberto Carlos señaló que se sintió honrado y a la vez emocionado de grabar en el mismo estudio en el que lo hicieron Los Beatles.
Señaló que quedó muy satisfecho con los arreglos y reconoció la sensibilidad de los músicos, pues consideró que le dieron a los temas el mismo sentido que el como autor les dio en el momento de componerlas.
“Tenemos que darle a las canciones lo que ellas piden ; por eso yo me sentía algo preocupado con los arreglos nuevos, pero los músicos fueron muy sensibles “.
Entre los mejores momentos de sus 50 años de carrera, recordó la primera vez que estuvo en México y que hasta el momento los mexicanos han hecho favoritas muchas canciones de su autoría.
“Los mexicanos me dieron la alegría, la felicidad, de recibir muchas canciones mías con mucho cariño y mucho aplauso, entonces la intención es hacer un show con esas canciones”, expresó .
Sobre el reciente fallecimiento del cantautor mexicano Juan Gabriel, manifestó que fue un gran artista que permanecerá en la memoria de todos sus seguidores , pero aclaró que nunca tuvieron la oportunidad de trabajar juntos.
Confesó ser un fiel seguidor de Jesucristo y evitó hablar sobre política porque considera que no es un experto para opinar.
Por otro lado, confesó que tiene el trastorno obsesivo compulsivo, que lo hace repetir comportamientos, pero que ya se está tratando y poco a poco ha ido mejorando en ese sentido.
Roberto Carlos se presenta mañana 23 de septiembre en el Coliseo de Puebla, posteriormente el 24 en la Arena de Ciudad de México, el 25 en el Auditorio Telmex de Guadalajara . Posteriormente el 28 de septiembre estará en la Arena Monterrey y el 29 en el Coliseo Centenario de Torreón.
El primero de octubre realizará su show en el Poliforum León, en León Guanajuato y el 3 de octubre concluye en el Coliseo Yucatán en Mérida.
Discussion about this post