Reynosa, Tam.-
Más de 20 millones de pesos es la deuda que podría dejar el Municipio de Reynosa a diversos empresarios constructores de la región, precisó el presidente del Comité Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tamaulipas, José Francisco García Flores.
“Hay adeudos que provienen de la obras realizadas con los recursos del ayuntamiento, que no había y siguen faltando. Hablamos tranquilamente de una cantidad de más de 20 millones de pesos”, detalló.
Los pagos corresponden a construcciones de los años 2013, 2014, 2015 y 2016, mismas que ya fueron ejecutadas, entregadas e inauguradas por el alcalde José Elías Leal.
“Contrataron obra, pero no contaban con el recurso, se fue desfasando y los constructores demandamos que se nos cumpla con los pagos pendientes. Hablamos del 2013 al 2016”, apuntó.
Aunque hay un acuerdo por parte del alcalde, García Flores señaló que hay incertidumbre, pues están a sólo unos días de que termine la administración y los montos corresponden a un largo periodo.
“El compromiso del alcalde y del secretario de finanzas es que sÍ nos cumplirán, ya estamos a unos días de ver honrada su palabra en ese compromiso y esperemos que no nos falle”, enfatizó.
Aldo
——-