Reynosa, Tam.-
El nuevo Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, llegará a la región dentro de dos meses o más, precisó José Luis Cerda Luna, encargado del Clero a nivel diocesano.
“No hay fechas fijas. De acuerdo a la práctica, calculamos que pueden ser unos dos meses o más tiempo. Viajaremos a Puebla y después vendremos a preparar su llegada”, señaló.
Indicó que le expondrán las necesidades de la región y posteriormente darán a conocer cómo se conforma la misma, así como las actividades que practican para la manutención.
“Vamos a presentar nuestra diócesis territorialmente, los municipios que abarca, información de la población, actividades económicas, la realidad fronteriza y eclesial, así como la estructura diocesana”, detalló.
Expresó que posiblemente el nuevo Obispo vendrá con una percepción de la violencia en la región, sin embargo esperan que la práctica de los mandatos de la Iglesia en evangelización, ayude a revertir esa visión.
“Nosotros que vivimos aquí, vemos que hay inseguridad y este tipo de situaciones que lamentablemente no acaban. Considero que monseñor Lira viene con la incertidumbre, pues Matamoros y esta región se caracterizan por la violencia”, puntualizó.