Llera de Canales, Tam.-
A raíz de un video que circula en las redes sociales, donde se observa en el municipio de Llera de Canales, Tamaulipas, a un grupo de personas armadas asaltar al despachador de una estación de gasolina y posteriormente prenderle fuego, Antonio Martínez, propietario del establecimiento, manifestó estar cansado de la inseguridad que predomina en esa región.
Los hechos ocurrieron el miércoles 21 de septiembre a las 6:57 horas, un día después de que el empresario interpuso una queja ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJ), por amenazas e intimidaciones.
“Hace mes y medio una persona fue y dejó un papelito. Tenía tiempo de estar pidiendo 100 mil pesos y aparte 20 mil pesos cada mes, para dejarnos trabajar.
“Como no accedimos a la extorsión, recibimos amenazas de que nos iban a quemar el changarro. No accedimos porque no somos de la idea de dar dinero a delincuentes”, relató vía telefónica.
LAS EVIDENCIAS
Por ende, Martínez presentó una denuncia penal registrada con el expediente 48/2006. No habían transcurrido 12 horas cuando varios criminales amagaron –con rifles de asalto AK47– al trabajador de la gasolinería, lo despojaron del dinero de la venta, llenaron cubetas con el combustible y posteriormente lo rociaron en dos bombas que incendiaron, poniendo en riesgo a la población civil y trabajadores.
“No es posible que pasen esas cosas sin que estemos informados. En los medios no salió nada en ese día y menos porque había festejos del Sexto Informe de Gobierno de Egidio Torre, irónicamente hablando de las acciones de seguridad que se habían logrado”, agrega.
El entrevistado añadió que, aún con el riesgo que implica, acudió nuevamente ante las autoridades y tiene por entendido que éstas tomarán medidas cautelares con vigilancia permanente en el lugar.
Llera de Canales es una localidad situada a 55 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, sobre la carretera nacional México–Laredo 170.
De acuerdo con el empresario son alrededor de 5 mil familias las que dependen del combustible y no hay una gasolinera cerca en 40 kilómetros. Informó que los daños a su propiedad ascendieron a un millón de pesos.
DESPROTEGIDOS
Al cierre de edición no hay ninguna persona detenida por el atentado a estas instalaciones, mientras que las tareas para poder restablecer el servicio de gasolina continúan.
“Nosotros como empresarios ¿cuándo vamos a acabar si les damos dinero a estas personas? Desde el momento que hace uno la denuncia teme por la seguridad de uno y de su familia.
“Esta zona y la región se encuentra sujeta y condicionada a extorsiones. Si quieres trabajar tienes que pagar cuota y me refiero particularmente en Ciudad Victoria y el sur de Tamaulipas. No es posible que ya no puedes acudir a tu negocio o tu rancho porque debes dar cuota”, expresó el denunciante.
Discussion about this post