Cd. de México.-
La noche era para celebrar las mil 200 representaciones de la obra Made in Mexico, pero el verdadero protagonista fue el recién fallecido Juan Gabriel, debido a que fue un tema que las madrinas del evento, Aida Cuevas y Rocío Banquells, tuvieron que abordar por petición de los reporteros presentes.
“Muy mal. Creo que hay que respetar a la gente que ya no está y sobre todo que no se puede defender. Habremos muchos que podemos hacerlo, pero considero que debemos recordarlo con el legado musical que nos dejó, recordarlo como el gran showman y el gran artista que fue en el escenario, eso es lo que hay que hablar del señor”, opinó Aida Cuevas respecto a las diversas polémicas que se han desatado recientemente en torno al Divo de Juárez.
Temas como si Iván Gabriel explotaba a su padre, que Claudia Islas fue la culpable de la estancia del cantante en Lecumberri durante año y medio, peleas por la herencia, son cosas de las que Cuevas prefiere no enterarse, pero consideró que sólo el tiempo le dará la razón o desmentirá a las personas que las han puesto en la mesa.
“Siempre voy hablar bien de ellos, la familia Aguilera Salas, no tengo que hacerlo de otra forma, porque estoy muy agradecida que me hayan recibido en su familia y que me hayan hecho sentir parte de ella”, expresó la cantante de música vernácula.
Rocío Banquells cree que es absurdo que en estos momentos saquen cosas del pasado a relucir, como lo que supuestamente sucedió con Claudia Islas. “Si él no lo dijo en vida, ya que importa en este momento. Él siempre lo dijo -sobre su paso en la cárcel- y en su serie está, aprendió mucho ahí, lo hizo mejor ser humano, más creativo y quién haya sido, solamente él sabe la verdad, ahorita se van a decir y a especular muchas cosas que ya ni caso tienen”.
Quien también estuvo presente en el Teatro Jorge Negrete la noche de este jueves, fue el hermano de Rocío Durcal, Arturo de las Heras, quien tampoco pudo evitar hablar del pasado de su famosa consanguínea y el cantautor mexicano.
“La amistad entre ellos siempre la tuvieron, más pública o menos pública, pero siempre estuvo ahí, incluso después de fallecer Rocío yo hice tres o cuatro eventos con él y siempre fue un trato cordial y con mucho respeto. Antes de fallecer mi hermana, ella ya llevaba como tres años enferma, por eso ya no quería salir en cuestiones públicas porque quería que la recordaran como fue, entonces no es que estuvieran distanciados sino que por la enfermedad así fueron las cosas”, dijo Arturo de las Heras.
Sobre el audio que hace unas semanas salió a la luz, donde Juan Gabriel no se expresaba muy bien de Durcal, Heras señaló que a estas alturas no es posible saber si es auténtico o no, pero reprobó la acción de quien lo dio a conocer, “creo que las personas que han hecho estás cosas lo que hacen es perder el tiempo, porque ellos son más grande que todo eso”.
Después de haber disfrutado las actuaciones de Laura Flores, María Rojo, Alejandro Suárez y Juan Ferrara, las madrinas de la obra, subieron a develar la placa por las mil 200 representaciones, no sin antes escuchar las palabras del productor Sergio Gabriel, que dio la bienvenida de manera oficial a esta producción a Suárez.
“El festejo que yo hago cada noche es por poder tener un reparto como este hoy en día, con este tamaño de actores, pero es la primera vez que se hace una función especial para darle la bienvenida a un primer actor, donde está en un personaje del tamaño que él es, el señor Alejandro Suárez”, comentó el productor.
Sergio Gabriel señaló que si bienestaban festejando 1200 representaciones, Made in Mexico ya llevaba en el contador 1228 funciones, de las cuales Juan Ferrara ha dado todas, además de explicar cuál ha sido el factor que ha hecho de esta obra un éxito.
“Creo que en estos momentos que estamos atravesando un México tan difícil, donde las noticias se empeñan en que no queramos a nuestro país, considero que la gran magia que tiene esta obra es que salgas orgulloso de ser mexicano, de lo que tenemos, de salir a la calle y encontrar las bellezas que tenemos aquí”.